Join our e-list and receive our free online e-newsletter


Embassy of the Dominican Republic

Tel: 202-332-6280
Fax: 202-265-8057

Fondo para Ayuda a Víctimas de la Tormenta Tropical Noel

  

 

La República Dominicana fue seriamente afectada por el paso de la tormenta tropical Noel, la cual causó uno de los peores desastres naturales, sino el peor, en la historia de nuestro país. Hasta la fecha se han identificado 84 personas fallecidas, 48 desaparecidas, alrededor de 67 mil personas desplazadas, 17 mil viviendas destruidas o severamente dañadas, 100 comunidades incomunicadas, 46 puentes y carreteras afectados, cientos de miles de tareas de tierra sembrados de arroz, plátanos y otros rubros totalmente perdidos, al igual que cientos de cabezas de ganado.

 

La reconstrucción de la República Dominicana va a ser una enorme tarea, que requerirá de esfuerzos sostenidos por un período prolongado de tiempo. El Gobierno dominicano está haciendo llegar los recursos disponibles a las personas y comunidades afectadas, confiado de que la República Dominicana sobrepasará este difícil momento.

 

Estamos agradecidos por la ayuda que la República Dominicana ha recibido de parte de gobiernos, instituciones y personas de distintas partes del mundo. Pedimos su apoyo.

 

Para tales fines, puede canalizar sus donaciones a través de la:

 

Embajada de la República Dominicana

1715 22nd Street, NW

Washington, DC 20008

Teléfono: 202-332-7480 (Ext. 2502)

 

Donaciones en efectivo:

 

Haga su cheque a nombre de:

The Embassy of the Dominican Republic

(Por concepto de: The Noel Relief Fund)

 

Deposite directamente en la cuenta:

Banco:                            HSBC

Nombre de la cuenta:         The Noel Relief Fund

Número de cuenta:            389076805

ABA:                               021001088

 

Haga su cheque a nombre de:

American Red Cross

(Por Concepto de: The Noel Relief Fund)

 

Donaciones de artículos:

 

La lista de necesidades urgentes identificadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, para ayuda o donación es la siguiente:

 

Artículos diversos: Agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos para bebe, leche para bebes, pañales desechables, colchones, sabanas, toallas, mosquiteros, jabones y otros artículos de limpieza personal y general, lámparas de mano, baterías, sanitarios portátiles, plantas purificadoras de agua, y ropa para hombres, mujeres y niños (incluyendo calzados y ropa interior).

 

Medicinas: analgésicos, antidiarreicos, botiquín primeros auxilios (de emergencia completo), solución salina, antiinflamatorios (adultos y niños), sales de rehidratación oral, solución mixto (al 0.33% y 0.9%), solución lactato, solución Ringer, Solución dextrosa al 0.5%, gasas, esparadrapos, gotas otológicas, equipos para nebulizar.

Para descargar un afiche para tu Comunidad has click aqui:noelrelief